Plataforma de compraventa de instrumentos de segunda mano

¿A quién va dirigido este servicio?

En primer lugar queremos que se beneficien aquellos padres de alumnos de nuestro centro en situación de querer vender el instrumento de su hijo, así como aquellos que necesitan compra uno, sea porque ya se les haya quedado pequeño el suyo, bien por haberse cambiado de instrumento o por necesitar uno de mayor calidad, por nombrar algunos ejemplos. Somos muchos los padres que hemos estado en la situación de decidir entre comprar un instrumento nuevo para nuestros hijos u optar por uno de segunda mano. Hay muchos factores que entran en juego, uno de ellos sin duda el económico, otro el de la calidad del instrumento, pero también a menudo la falta de información y de ofertas.  

¿Por qué hemos creado esta plataforma? 

La necesidad de comprar un instrumento surge a partir del segundo o tercer año, cuando ya no hay posibilidad de beneficiarse del servicio de préstamo de instrumento del conservatorio. Como sabéis, el centro ofrece esta posibilidad durante el primer año, a veces incluso durante más tiempo. Sin embargo, este servicio se ve limitado, por una parte, por la cantidad de instrumentos disponibles, y por la otra, por el tamaño y por el coste de los mismos. También hay instrumentos que no forman parte de este servicio de préstamo, como el violín, la flauta, el arpa entre otros. 

¿Cómo funciona este servicio?

Por todos estos motivos hemos creado esta plataforma, con la que pretendemos poner en contacto a aquellas personas que se encuentran en una de estas situaciones. Puedes hacer uso del grupo de facebook y poner tu anuncio de oferta o de búsqueda de instrumento. Si no quieres hacer uso de este medio, también tienes la opción de remitirnos tu oferta o búsqueda de instrumento usando el formulario que encontrarás más abajo, indicando en el cuerpo del mensaje los datos concretos del instrumento. Nosotros registraremos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo en cuanto haya una persona interesada. 


Gracias por tu colaboración.