Respuesta del director del conservatorio respecto a la preocupación de los padres por la falta de espacio para alumnado con horario libre entre clases

01.10.2020

Varios padres de alumnos con horas libres entre clases manifestaron su preocupación por no haber sitio habilitado en el conservatorio para que estos alumnos puedan permanecer en el edificio, ya sea para hacer sus deberes o simplemente para no tener que estar al descubierto en el patio. Trasladamos esta queja al equipo directivo del conservatorio, cuya respuesta fue inminente. Nos comunicaron que, en lo que respecta al alumnado de tarde, se ha habilitado la Biblioteca del centro y un aula en el IES (que va variando de tarde en tarde) para que el alumnado pueda utilizarlas como sala de estudio (no para instrumento, pero sí para hacer deberes del colegio/instituto o de las asignaturas teórico-prácticas del conservatorio). Si bien, el aforo de esas salas es limitado, de momento no parece que se haya tenido ningún problema a este respecto.

No obstante, en el caso de que la Biblioteca del edificio principal se llene (lo que ocurrirá con cierta facilidad, pues sólo puede haber diez alumnos simultáneamente dentro), el alumnado puede dirigirse a la sala de estudio en el IES que corresponda a esa tarde. Además, se ha asignado a profesorado de guardia a ambas salas.

Nos piden desde la dirección del conservatorio que, si se observa cualquier incidencia al respecto de la custodia de los alumnos, se comunique al equipo directivo para que se solucione en el plazo más breve posible. En este caso los padres también pueden comunicarlo por medio del AMPA, quien se encargará de trasladarlo directamente a la directiva.

En lo que respecta al alumnado de mañana, no se puede saber aún con certitud qué aulas habrá disponibles en el edificio principal, hasta que no se hayan terminado los trámites de las solicitudes de cambio de horario.

Nos han asegurado que se buscará una solución a la falta de espacio del edificio que desgraciadamente se encuentra prácticamente al límite de su capacidad entre las ocho de la mañana y las tres y media de la tarde. La intención es poner las pocas aulas a disposición del alumnado tan pronto como sea posible para uso exclusivamente individual (reserva de un aula para practicar con el propio instrumento), con el sistema de reserva de años anteriores, siempre y cuando los alumnos (y las familias) se comprometan a cumplir (y a hacer cumplir) las pautas de higiene y de prevención que deben regir en las circunstancias sanitarias actuales.

Nos insisten que desde el equipo directivo están poniendo todo su esfuerzo para asegurar el bienestar de los alumnos del centro. Además, el problema del espacio se lleva arrastrando desde hace mucho tiempo ya, y ya a finales de agosto el nuevo equipo directivo comunicó a la Dirección General el problema que suponía para la custodia del alumnado el no disponer de espacios adicionales en un centro masificado desde hace años.  

© 2017 AMPA Conservatorio de Música de Murcia
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar